Al igual que os enseñamos hace un tiempo los mejores consejos para ahorrar en tu factura de la luz durante todo el año, esta vez nos vamos a centrar solamente en el invierno. Como todos bien sabemos, el invierno es la época en la que más consumo hacemos de la electricidad. Es por ello que ahorrar en tu factura de la luz en invierno es algo que nos lleva a muchos unos grandes quebraderos de cabeza. Ahorrar de forma energética en nuestro hogar es algo que deberíamos aplicar todos y cada uno de nosotros. Sin más dilación, hoy, desde seguridad en casa, os mostramos los 10 trucos para ahorrar en tu factura de la luz en invierno. A continuación puedes echarles un vistazo y por tanto empezar a llevarlos a cabo.

ahorrar en tu factura de la luz en invierno

Listado de 10 Trucos para ahorrar en tu factura de la luz en invierno.

  1. Temperatura del termostato. Para los que cuentan con calefacción en casa, uno de los mayores trucos para ahorrar es bajar la temperatura del termostato. Y es que por cada grado que quites, ahorras un 1% en tu factura… ¡cada 8 horas! Imagina quitarlo durante la noche o bajar los grados que puedas siempre que sea posible. Al final del mes te sorprenderás.
  2. Termostato inteligente. Ya ni qué decir si contamos en casa con uno de estos aparatos para nuestra calefacción. Estos son capaces de ir subiendo y bajando la temperatura según los grados que haya dentro de casa. Y lo que es aun mejor, puedes controlarlos desde fuera de casa.
  3. Aire acondicionado. Siempre debe usarse siempre a una temperatura responsable. Nunca deberíamos superar los 24 grados en invierno, ya que… ¡por cada grado aumentado en invierno, el aire acondicionado gasta un 7% más de energía en todo el día!
  4. Estufas. Las que gastan más electricidad son las de tipo eléctricas. Por tanto, intenta cambiarlas por las estufas de gas. Con ellas producirás un mayor ahorro energético en tu factura.
  5. Calentador de agua eléctrico. Al igual que en los puntos anteriores, considera bajar la temperatura de tu calentador de agua eléctrico. Procura que la temperatura no supere nunca los 40 grados.
  6. Habitaciones vacías. Intenta cerrar las habitaciones que se encuentren vacías. Si no, el calor se propaga hacia las mismas, perdiendo por ello el calor de la habitación en la que nos encontramos.
  7. Humidificador. No mucha gente cae en ello, pero un humidificador aumenta la temperatura de las habitaciones. Debido a la poca humedad que hay dentro del hogar, la temperatura baja. Por tanto, gracias a un humidificador, podemos aumentar de forma significativa la temperatura a un bajo coste.
  8. Ventanas y puertas. Son las zonas por las que más calor se pierde. Debido a ello sella las juntas de las ventanas y tapa todos los huecos que puedan dejar las puertas. Puedes ganar hasta un 12% de energía.
  9. Luces led. En Navidad utilizamos innumerables bombillas para celebrar esta época del año. Como todos sabemos, el mejor método para ahorrar con luces son las de tipo led.
  10. Sol. Qué mejor calor gratuito que el sol. Aunque las horas de sol durante el invierno se acortan, abre las cortinas durante las horas de sol para que caliente lo máximo posible el hogar sin gastar nada de dinero.
ahorrar en tu factura de la luz en invierno

Si sigues todos y cada uno de estos trucos, podrás comprobar que tu factura de la luz llegará a casa con mucha menor cantidad de dinero desde el primer mes. Asimismo, con la cantidad de beneficios que os hemos explicado al comienzo de este artículo, ahorrar electricidad será nuestra gran prioridad.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados