Nos encontramos ya en el mes de enero, lo que significa que aun quedan varios meses de invierno y frío por delante. De hecho nos encontramos en los meses actualmente con mayor frío del año. Es por esto que nuestra casa sufre con las temperaturas extremas, al igual que nosotros. Además, como comentamos en la entrada sobre Consejos sobre Seguridad en Casa para Navidad, junto con los meses de verano, los de invierno son los preferidos por los ladrones para entrar a robar. Es por ello que hay que extremar la seguridad en estos meses. Desde seguridad en casa nos preocupamos por ti, y queremos que pases unos meses totalmente en tranquilidad, además de alejado del frío. A continuación te mostramos los 7 mejores consejos para aislar tu casa del frío.

aislar tu casa del frío

Lista de consejos para aislar tu casa del frío

En la lista os vamos a contar cómo mantener tu hogar caliente y así poder aislar tu casa del frío. Nos centraremos en las ventanas y en cómo aprovechar el calor.

  • Cortinas gruesas. A lo mejor piensas que no, pero unas cortinas gruesas tapan el frío que pueda entrar por las ranuras de la ventana. Normalmente las ventanas dejan pasar un poco de frío y aire, y las cortinas son nuestro mejor aliado.
  • Aislamientos en las paredes. Esta solución aparte de ser cara es un tanto engorrosa, dado que hay que llevar a cabo obras en casa. Pero sin duda es de las mejores soluciones, ya que nos pueden hacer ahorrar hasta un 50% de calefacción. También tenemos la opción económica de colocar paneles aislantes. No ahorra tanto, pero sirve de ayuda.
  • Controlar la temperatura. Ya tengas calefacción en casa o usas alguna estufa o radiador para calentar una habitación, controla la temperatura. Unos 20 grados es más que suficiente, así que, además para ahorrar, vigila con un termostato o un termómetro que la temperatura no supere dicha cifra.
  • Cenefas de porexpan. Instala cenefas de porexpan en la parte alta de las ventanas. De esta manera detendrás todo el frío que pueda entrar por esa parte de nuestra casa.
  • Cierra puertas. Todas las habitaciones que no se estén usando deben estar con la puerta cerrada. Así no pasará el frío a las habitaciones que sí se estén usando.
  • Agua caliente. Si notas que pierdes temperatura del agua en invierno, envuelve las tuberías con cinta aislante. Con ella notarás que la pérdida de temperatura es mucho menor.
  • Aprovecha el sol. Durante el día abre persianas y cortinas de todas las habitaciones donde esté dando el sol. De esta manera la casa se mantendrá caliente por más tiempo.
aislar tu casa del frío

Siguiendo todos los consejos tanto tú como tu casa estaréis seguros todos los meses de invierno. Poder disfrutar de estas fechas sin tener que preocuparse por la seguridad es algo necesario. Evitando todo tipo de problemas y convirtiendo tu casa en la más segura, la vivencia es mucho más cómoda. Junto con los consejos para estas navidades, serán los meses de invierno más seguros y menos fríos que has vivido.

Si quieres más información no dudes en pasarte por nuestra entrada de los 7 mejores consejos para extremar la seguridad en casa durante el invierno. Asimismo, si vives en un lugar donde suele nevar, no olvides nuestro artículo sobre cómo mantener tu casa segura ante la nieve.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados