¿Alguna vez te has planteado si son legales o ilegales las cámaras de seguridad falsas? Hoy en seguridad en casa os vamos a dar la solución a esta pregunta tan formulada últimamente. Además os explicaremos todos los entresijos que tiene este tema, y cómo lidiar con todo, evitando cualquier tipo de problema. Las cámaras de seguridad falsas son cámaras instaladas en puntos estratégicos para disuadir cualquier intento de robo sin que estas tengan ninguna funcionalidad, dado que como su nombre indica, son falsas. Todo depende de su finalidad, dónde se colocan, y entendiendo toda la legalidad sobre cámaras, hoy sabrás qué hacer con ellas.

Cámaras de seguridad falsas

Cámaras de seguridad falsas ¿Son legales? ¿O ilegales?

Las cámaras de seguridad falsas quedan fuera del Reglamento General de Protección de Datos, y de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Si te preguntas por qué, es fácil y sencillo. Estas cámaras no graban ningún tipo de imagen ni de sonido, literalmente no hacen nada. En cuanto a grabación de imágenes tiene la misma función que una lámpara, ninguna.

La Agencia Española de Protección de Datos permite la instalación de este tipo de cámaras, dado que al no existir constancia que las cámaras funcionen, no incumplen irregularidades. Por tanto, la pregunta queda totalmente respondida, es legal. Sin embargo, tenemos que cumplir un matiz muy importante para evitar cualquier tipo de sanción. Denemos instalar la cámara de seguridad en un lugar en el que estuviera permitido instalar una cámara de seguridad real con el objetivo de disuadir cualquier robo. Cumpliendo este aspecto, podremos instalar cámaras de seguridad falsas sin problema.

Cámaras de seguridad falsas

Respondida tu pregunta, a la postre es más efectivo instalar una cámara de seguridad real. Aunque durante un tiempo la cámara falsa cumpla su función de disuadir, puede que algún ladrón acabe enterándose de que esa cámara no es real, y por tanto acceda a tu vivienda sabiendo que nada le está grabando. Todo tipo de cámaras, tanto falsas como reales es aconsejable instalarlas cerca de la puerta principal, la cual se recomienda que sea blindada o acorazada. Te dejamos nuestra entrada sobre cómo colocar las cámaras de seguridad por si tienes alguna duda.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados