En seguridad en casa siempre nos preocupamos por la seguridad de los más pequeños de la casa. Desde entradas en las que explicamos cómo evitar accidentes con ellos, pasando por consejos de seguridad en general, hasta cómo mejorar la seguridad en su dormitorio. Sin embargo, lleva el invierno y tenemos que extremar la seguridad con ellos, ya que son muy vulnerables a los cambios de temperatura extremos. Es por ello que hoy, desde seguridad en casa, os vamos a enseñar cómo proteger a tu bebé del frío y así poder disfrutar de esta estación del año con total seguridad.

proteger a tu bebé del frío

Consejos sobre cómo proteger a tu bebé del frío

  • ¿Tiene frío? Seguramente te has hecho esta pregunta más de una vez, y es que al no poder hablar, no sabemos realmente si tiene frío o no. Las zonas que nos avisan de ello son tanto el cuello como la frente. Si notamos estas zonas con frío, debemos resguardarles cuanto antes. Además es indispensable poner un humidificador en la habitación en la que duerme para evitar que sus mucosas se resequen por culpa de la calefacción.
  • El baño. Cuando le damos un baño al bebé, es el momento más crucial para que este pase frío. El porqué es muy sencillo. Siempre tendemos a beber al bebé con agua templada para que no se queme ni tampoco se congele. Y claro, al salir del baño, la temperatura fuera es muy distinta a la que hay dentro. Lo ideal es ponerle entonces un pijama muy gordito que le tape lo máximo posible. Si además lo bañas antes de dormir, te aconsejamos que duerma dentro de un saco de su tamaño además de las mantas.
  • Ropa para el bebé. Si alguna vez te has preguntado qué ropa comprarle para el invierno, debe ser de algodón o seda. La respuesta se debe a que su piel necesita transpirar. Además, dado que sus manos, pies y cabeza son partes muy sensibles, hay que taparlas también ya sea con gorros, calcetines transpirables, patucos y manoplas.

Si a todos estos consejos le añadimos la aplicación de crema hidratante, completaríamos el proceso. Dado que todo el proceso de que el bebé esté lo más calentito posible puede provocar resecación en su piel, es indispensable contar con crema hidratante para que su piel esté siempre hidratada.

Productos mencionados en esta entrada. ¡Aprovecha antes de que se agoten!


proteger a tu bebé del frío

Además de todos estos consejos y productos, si tu bebé duerme y no quieres levantarte cada dos por tres, aprovecha y hazte con una babycam. No son muy caras y nos ayudan a saber en todo momento cómo se encuentra nuestro bebé. Para más información puedes leer nuestra entrada sobre la mejor babycam para nuestro bebé.

Además añadimos que estas cámaras se pueden controlar mediante smartphones, haciendo todo su control y manejo mucho más sencillo.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados