Antes de empezar, debemos decir que la alimentación no previene ni cura el Covid-19, pero ¡ojo!, sí que ayuda a que si nos encontramos con el covid, aumentemos las probabilidades de no sufrir consecuencias. ¿A qué se debe esto? No hay nada que pueda prevenir el Covid-19, a excepción de una vacuna, dado que si entra el coronavirus dentro de ti, empezará a hacer su trabajo. Es por ello que preparar nuestro cuerpo para fortalecerlo contra un posible contagio, es fundamental. Como en seguridad en casa siempre nos preocupamos por la seguridad de las personas, os comentamos a continuación qué pasos seguir respecto a la alimentación para prevenir el Coronavirus.

Alimentación para prevenir el coronavirus

Recomendaciones: La alimentación ayuda a prevenir el Coronavirus

  1. Hidratación. La hidratación, ese concepto que todos conocemos y que por desgracia la gran mayoría no siguen cumplirlo. Es primordial, ya no sólo para el Coronavirus, sino para la salud en general, beber alrededor de dos litros de agua al día.
  2. Dieta baja en grasa. Si os preguntáis por qué, todo se debe a que la obesidad en las personas potencian la gravedad con la que el Covid-19 ataca nuestro cuerpo. Es por ello que es fundamental adelgazar y hacer ejercicio, con una obvia dieta baja en grasa.
  3. Frutas y verduras. Estaréis hartos de leerlo y de escucharlo. Pero sí, hay que tomar frutas y verduras a diario, a ser posible cinco piezas en total para mejorar nuestra propia salud.
  4. Legumbres y comida integral. Tanto las legumbres como la comida integral ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y por tanto, fortaleciéndolo contra el Coronavirus.
  5. Aceites y frutos secos. Si tienes que elegir entre un aceite u otro, elige siempre aceite de oliva virgen extra, dado que es el que mejor le sienta a nuestro cuerpo. Además los frutos secos nos aportan cantidades enormes de vitaminas y minerales.
  6. Prohibidos los alimentos precocinados. Además de que este tipo de alimentos nos hacen engordan de manera exponencial, contienen grandes cantidades de grasa y azúcar, lo que es una bomba a favor del Coronavirus.
  7. Comida de origen animal. Las carnes rojas deben minimizarse lo máximo posible, hasta tal punto que si los elimináis de vuestra dieta momentáneamente, sería la mejor opción. Es preferible consumir carne de pollo, conejo o pavo.
Alimentación para prevenir el coronavirus

En resumen, una alimentación saludable y una buena hidratación, reforzarán nuestro cuerpo y nuestras defensas contra el Coronavirus, minimizando los síntomas que pudiera ocasionar. No olvides que el Covid-19 es un virus que se contagia con gran facilidad, por lo que si tienes síntomas, no olvides llamar al número de teléfono correspondiente a los posibles casos, y a una autoconfinación en casa para evitar posibles contagios. Es imprescindible saber prevenir el Coronavirus con las pautas básicas.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados