Ya tenemos encima la temporada de piscinas, y con el verano empiezan las ganas de darse un buen chapuzón. Sin embargo, de todos es sabido que este año las piscinas no serán iguales a como las recordamos. Debido a la aparición del Coronavirus habrá que respetar, a parte de las normas de siempre en una piscina, unas nuevas adicionales. El Covid-19 está impidiendo muchas actividades, pero las piscinas no serán una de ellas, y si tienes una en casa podrás usarla siempre y cuando cumplas unas condiciones. Es por tanto, que desde seguridad en casa, os vamos a contar qué nuevas medidas de seguridad en las piscinas habrá que cumplir este verano a la hora de bañarnos.

Seguridad en las piscinas durante el Coronavirus

Listado de medidas de seguridad para piscinas en 2021

  • Agua. No existe ningún estudio que presente al agua como un medio a través del cual pueda alguien contagiarse de Coronavirus. Si te preguntas por qué, se debe a los productos utilizados en piscinas. Tanto el cloro y el bromo utilizado para la desinfección de las piscinas mata al virus del Covid-19. Por tanto, llevando la adecuada desinfección, el agua no conlleva ningún tipo de problema.
  • Aforo. En nuestra casa no deberíamos tener ningún tipo de problema, siempre y cuando no se encuentre dentro de la piscina una persona con síntomas del Coronavirus. Sin embargo, si decides ir a una piscina pública o te encuentras en una de tipo comunitaria, las reglas cambian un poco. El aforo máximo permitido será del 30%, asegurando así la distancia entre personas.
  • Distancia de seguridad. En relación al apartado anterior, y al igual que hay que hacer en la calle, hay que respetar una distancia de seguridad. La misma debe ser como mínimo de dos metros a nuestro alrededor, permitiendo así una máxima seguridad para los bañistas.
  • Estancia. La estancia en una piscina no está reglada a un máximo de horas, pero sí se recomienda no permanecer demasiado tiempo, e ir alternando los tiempos de baño.
  • Accesorios de baño. Una de las medidas más importantes conlleva no compartir ningún tipo de accesorio de baño. Tanto toallas, gorros, gafas, crema solar… deben ser de uso personal y único. De esta forma evitaremos que alguien con Coronavirus pueda infectar las pertenencias de cada uno.
  • Tomar el sol. Es habitual tomar el sol cuando uno va a una piscina y en ese momento se encuentra fuera del agua. Sin embargo se recomienda no tomar el sol sobre una toalla en el suelo. Cada vez que una persona estornuda o tose, las partículas expulsadas caen directamente al suelo, lugar en el que estaríamos tomando el sol.
Seguridad en las piscinas durante el Coronavirus

Por tanto no debemos tener miedo a bañarnos con seguridad en las piscinas este verano. Siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y se haga de forma prudente, darse un chapuzón no supondrá ningún problema.

Fuera del ámbito del Coronavirus, si sufres o alguien sufre un accidente en la piscina, te contamos qué hacer ante este tipo de accidentes. En caso de existir una parada cardiorrespiratoria, debemos sacar al damnificado de la piscina y hacerle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras todo lo ya aportado, os recomendamos instalar la alarma Gre, la cual avisa mediante un efecto sonoro en toda la casa que una persona o mascota cayó a la piscina.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados