¿Eres de los que juegan a menudo a videojuegos? Incluso más de uno estáis pegados a la pantalla bastantes horas a lo largo del día. Siempre hemos jugado seguros y sin ningún problema, pero últimamente los tiempos cambian, y no nos hemos dado cuenta. Tu seguridad está comprometida. Todo viene a raíz de una historia cercana y verídica. Y es que un buen amigo mío perdió todas sus cuentas en muchos videojuegos. Los hackers (y no tan hackers) han empezado a robar muchas cuentas para su propio beneficio o venderlas a posteriori. Si eres una persona que le gustan los videojuegos, o tienes cuentas en páginas o personajes en videojuegos, lee a continuación cómo jugar con seguridad y evitar cualquier tipo de amenaza y robo.

Jugar con seguridad

¿Cómo jugar con seguridad?

  • Credenciales. Normalmente usamos nuestro correo electrónico personal cuando nos tenemos que registrar en cualquier página de videojuegos, o en cualquier videojuego en sí. ¡ERROR! Debes usar una cuenta creada para tal efecto. Las cuentas personales, al haberse usado en bastantes sitios, es más probable que tu contraseña se haya podido filtrar, y tus credenciales estén a merced de cualquier persona.
  • Contraseñas. Este punto está ligado al anterior. Y sí, todos pecamos en ello, pero por favor, NUNCA uses contraseñas que ya hayas usado en otra web. Usa siempre contraseñas nuevas y únicas en cada sitio. ¿Por qué? te preguntarás. Muy sencillo, si te roban la cuenta, sabrán tu contraseña, y por tanto, si es una contraseña que usas en todos lados, esa persona podrá entrar en cualquier sitio en el que uses dicha contraseña.
  • Doble verificación. Si puedes activar esta opción, sea donde sea, actívala. Es una opción que imposibilita el robo de nuestra cuenta, aun sabiéndose la contraseña. Lo que efectúa esta opción es, que si alguien «extraño» desde una dirección IP no conocida intenta entrar a nuestras cuentas, nos enviará un correo electrónico, o un SMS, alertándonos con un código, porque nuestra cuenta se bloquearía para dicho intruso. Ni que decir tiene que es más que necesario cambiar la contraseña tras este aviso.
  • Tarjeta de crédito. Casi siempre vinculamos nuestra tarjeta de crédito a cualquier juego que nos la pide por si realizamos algún pago dentro del propio juego. ¡Nunca la vincules!. Si no tienes pensado realizar ningún pago, no dejes tu tarjeta a la vista de cualquiera que pueda haberse colado en tu cuenta. Si vas a pagar por algo, introduce la tarjeta, compra lo que necesites, e inmediatamente elimina la tarjeta del juego. De lo contrario, créeme, tu cuenta bancaria puede quedar a cero.
  • Suplantación (o pishing). Es la técnica favorita por los hackers. Tan fácil como enviarte una página falsa pero con apariencia verdadera para que introduzcas tu usuario y contraseña. Olvídate de tu cuenta, acabas de regalársela tú mismo al hacker. Y ya no hablemos si esa contraseña la usas en todas tus cuentas o redes sociales. La escabechina que te pueden hacer puede ser muy grande. Antes de introducir nada en ningún sitio verifica que la url corresponde con la oficial, que empieza por https, y tiene un candado verde al lado.
  • Tiendas oficiales. Compra siempre en mercados oficiales y de confianza. De todos es sabido que hay mercados grises (gray markets) que en muchas ocasiones nos venden un juego a un precio más barato. Pero desconfía de estas páginas, no sería la primera vez que se filtra tu contraseña por culpa de estos mercados, en internet puedes encontrar miles de casos.
  • Antivirus. Creo que no está de más añadir que es necesario contar con un programa antivirus. ¡Pero cuidado! No vale cualquiera, ya que en muchas ocasiones el mismo programa antivirus es el peor virus que puedes tener. Desde aquí te aconsejamos la versión gratuita de Panda Security, es a día de hoy el mejor programa antivirus que se puede encontrar.
Jugar con seguridad

Además no dudes en hacerte con alguno de los productos más vendidos sobre videojuegos en amazon con las mejores ofertas. Algunos se encuentran en últimas unidades, ¡así que date prisa!



Si sigues todos estos pasos al dedillo, no te preocupes, es prácticamente imposible que tu cuenta sea robada. Es de vital importancia recordarlos, porque no seremos ni los primeros ni los últimos en perder ya no solo cuentas, sino dinero, por fallos como estos.

¿Se te ocurren más trucos u opciones que añadir al post para jugar con seguridad? No dudes en añadirlas en la caja de comentarios.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario de “Si eres gamer, tu seguridad está comprometida

  1. Teófanes dice:

    Buen articulo, creo que ya me he decidido ahora que ya sé las características que necesito, en esta página he encontrado el mando perfecto para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *